Previous Next

Las Locas

Las tortas locas es un dulce clásico de Málaga creado en nuestra confitería hace décadas hasta convertirse en el pastel identitario de la provincia. 

Pertenecen a aquellos dulces 'quitahambres' de la postguerra que representaron una innovación en el terreno de los dulces que se podía permitir el pueblo llano.

María Jesús, conocida como 'Mari Tejeros', había estado trabajando con Eduardo Rubio Cao, un barcelonés que llegó a la ciudad en 1950 para jugar como defensa del CD Málaga y que tenía el oficio de pastelero.  Eduardo Rubio quería innovar y se le ocurrió rellenar dos discos de hojaldre con crema pastelera, cubrirlos con un glaseado de color naranja y rematarlos con un punto de guinda. Habían nacido las locas. 

Este dulce tuvo como resultado que las clases menos pudientes pudieran tener un dulce original, fresco, cremoso y colorido en su mesa. Con el tiempo y sin una evolución del producto -que se mantiene exacto desde su origen- las locas se han convertido en una seña de identidad para Málaga al igual que los espetos o el campero. 

Las Locas están rodeadas de historias, anécdotas y leyendas sobre su origen pero la realidad es la que contamos y que ha sido objeto de interés de diversos medios de comunicación. 

Si quieres conocer más sobre las tortas locas aquí tienes dos enlaces 

Loca, a prueba de modas, Diario Sur.

Las Locas de Málaga, La Opinión de Málaga

Sabor a Málaga

©2017 Obrador Tejeros - Desde 1975. C/ Obispo Salvador de los Reyes nº7 Nave 3 Izq. 1. cp 29013, Málaga. Diseño: La Panda de Verdiales

Buscador